domingo, 17 de noviembre de 2013

Capítulo 12 ¿ Él cambió mi vida?

El autor del libro habla en este capítulo sobre cómo le costó tomar la decisión por Cristo
Cuando aceptó a Cristo hizo una oración sencilla: le dio gracias a Jesús por morir por sus pecados en la cruz y qué perdonará sus pecados.

Poco antes de ir a la universidad tuvo un accidente automovilístico y su padre lo visitó después del accidente y él le contó sobre su investigación y su papá le dijo que quería aceptar al Señor como su Salvador y quería cambiar tu vida.

Este libro me ayudó en lo personal a creer más en Jesús como mi Salvador y enseñarle a otros a creer en Jesús.      pp.153-163

Capítulo 11 ¿ no hay algún otro camino?

Durante una serie de conferencias en la universidad Texas un estudiante de posgrado se me acercó y me pregunto ¿porque Jesús es el único camino hacia una relación con Dios? le tuve que demostrar que Jesús afirmaba ser el único camino a Dios, qué el testimonio de las Escrituras y los apóstoles y que había evidencias suficientes para garantizar la fe en Jesús como Salvador y Señor.
Jesús es el único camino a Dios y la única fuente para el perdón de los pecados y la salvación.

La biblia indica que Dios creo a la humanidad para compartir con ellos.

Puesto que Dios es también amoroso y justo.  Romanos 6:23

La deidad tomo la sorprendente decisión de enviar a su hijo Jesucristo convertirse  en el hombre salvador.  El verbo se hizo carne.  Juan 1:14

Así cómo los padres perdonan a sus hijos Dios también nos perdona.

El perdón siempre tiene precio.
No existe otro camino sino Jesús.        pp.145-152

Capítulo 10 ¿ se podría poner de pie el verdadero Mesías?

De todas las credenciales que tenía Jesús a fin de apoyar sus afirmaciones de ser el Mesías y el Hijo de Dios a menudo pasaba por alto una de las más profundas: como su vida cumplió tantas profecías antiguas. En este capítulo nos ocuparemos de este asombroso hecho.
Este capítulo habla sobre el linaje de Abraham y termina con Jesús entonces a través de una serie de profecías incluso definió el tiempo en el que se apartaría a este hombre.

Según la Asociación Estadounidense de Ciencias se comprueba que el único que pudo cumplir las profecías bíblicas fue la persona de Jesús.  Y solo El puede hacer cumplir la mayor de ellas Ezequiel 26:36.   Nos dio un nuevo corazón.  Lo viejo ha pasado, vino lo nuevo.  2a corintios 5:17
pp.133-144